Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Técnico en Sistemas de Calidad

Posibilita el dominio de los principales aspectos del control y gestión de la calidad.
Posibilita el dominio de los principales aspectos del control y gestión de la calidad, incluyendo la implementación y mejora de los sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones.
 
Modalidad virtual
 
Duración: 430 horas

G-1 Sistemas colaborativos
Proporcionar herramientas tecnológicas para el apoyo del quehacer profesional.

G-2 Análisis de datos
Conocer los fundamentos de la matemática y la estadística con el fin de analizar la información y deducir resultados para la toma de decisiones estratégicas del entorno de bienes y servicios.

G-3 Directrices para la preparación de documentos de un Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente y Metrología
Conocer los fundamentos, técnicas y estrategias básicas para la producción textual de un Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente y Metrología.

C-1 Metrología general y trazabilidad
Analizar los principales fundamentos teóricos y prácticos de la metrología para ser implementados en la industria actual.

C-2 Introducción a Sistemas de Calidad
Comprender y definir los principios y conceptos básicos relativos a los Sistemas de Calidad.

C-3 Documentación de un Sistema de Gestión y elaboración de procedimientos
Conocer los principios fundamentales sobre la documentación básica que debe tener un Sistema de Gestión, según las normas INTE-ISO 9000 y las ISO 10000.

C-4 Evaluación de riesgos
Conocer y utilizar elementos, conceptos e instrumentos necesarios para el análisis de los riesgos con base en la norma ISO 31000.

C-5 Costos de la calidad
Analizar los aspectos y procedimientos que se requieren para la estimación de los costos de calidad en una organización y sus procesos.

C-6 Técnicas y herramientas para el mejoramiento y control estadístico
Brindar los conocimientos necesarios sobre el análisis de causas y el control estadístico de procesos para la aplicación del mejoramiento continuo de la calidad.

C-7 Calidad en el servicio
Comprender y definir los principios y conceptos básicos relativos a la calidad en los servicios.

C-8 Sistemas Integrados de Gestión
Conocer la importancia y necesidad de compatibilizar e integrar distintos sistemas de gestión.

C-9 Auditoría de calidad
Brindar los conocimientos indispensables para realizar auditorías a los sistemas de la calidad basados en las normas INTE-ISO 9000 e INTE-ISO 19011.

C-10 Proyecto final
Elaborar una propuesta de implementación para la solución de un tema de investigación mediante la aplicación de los conceptos, herramientas y técnicas analizadas a lo largo de los cursos del técnico.